logo

POLÉMICA: AJUSTES PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y AYUDAS PARA COLEGIOS PRIVADOS

Milei ratificó medidas de ajuste en la educación pública mientras extiende beneficios impositivos y anuncia ayudas económicas para colegios privados y familias de clase media alta. Mientras tanto, sindicatos docentes y gobernaciones provinciales reclaman la regularización de fondos discontinuados y una urgente convocatoria a paritarias nacionales.

El gobierno nacional, mientras ratifica medidas de ajuste en la educación pública, como el congelamiento presupuestario y la eliminación de fondos nacionales para escuelas en todo el país, extendió la reducción de contribuciones patronales para colegios privados y anunció ayuda económica para familias de clase media que enfrenten aumentos en las cuotas de la educación privada. A su vez, la Secretaría de Educación anticipó una convocatoria a paritarias federales para la próxima semana.

“Implementaremos un mecanismo de asistencia para familias de clase media, para evitar que los niños pierdan su educación debido a cambios económicos que puedan sufrir”, expresó Javier Milei, sin ofrecer detalles más allá de mencionar “vouchers para la compra de útiles escolares”.

Estas medidas se dan en medio de una situación crítica, con sindicatos docentes y gobernaciones provinciales reclamando la regularización de fondos como el Fondo de Incentivo Docente y otros discontinuados, así como una urgente convocatoria a paritarias nacionales para negociar incrementos salariales. La Secretaría de Educación ha dejado entrever que la primera reunión paritaria nacional tendrá lugar en los próximos días, con la participación de cinco sindicatos de alcance nacional. El inicio del ciclo lectivo, aunque varía según las provincias, está mayormente previsto para el 26 de febrero o el 4 de marzo.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram