El presidente Javier Milei desafía las costumbres al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso transmitido por cadena nacional a las 21 horas. En medio de tensiones con legisladores y gobernadores provinciales, se especula sobre posibles anuncios relacionados con legislación, generando expectativa y debate. Además, su reciente publicación en redes sociales de un pasaje bíblico en hebreo ha suscitado interpretaciones sobre el contenido de su mensaje para la ocasión.
El presidente Javier Milei inaugurará el período de sesiones ordinarias del Congreso en una inusual transmisión por cadena nacional, rompiendo la tradición al programar su discurso para las 21 horas en lugar del mediodía. En este mensaje, prevé abordar la situación económica heredada y realizar un balance de sus primeros dos meses en el cargo, generando tensiones con legisladores opositores y gobernadores provinciales. A pesar de la mayoría de las confirmaciones de asistencia, algunas ausencias notables y la indecisión de algunos gobernadores sobre viajar a Buenos Aires evidencian la tensión presente en la Asamblea Legislativa.
Previamente a su discurso, Milei compartió en redes sociales un pasaje bíblico en hebreo, Éxodo 34:1-25, que fue interpretado como una señal en relación con su intervención en la apertura de sesiones ordinarias. Esta no es la primera vez que el presidente hace alusiones al Antiguo Testamento en sus publicaciones, lo que ha generado especulaciones sobre posibles anuncios relacionados con legislación, como la Ley Ómnibus.
En esta ocasión, se ha especulado sobre la posibilidad de que Milei anuncie una nueva ley ómnibus o la fragmentación de la misma en varios proyectos durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. La incertidumbre respecto a los temas que abordará ha generado un ambiente de expectación y debate en la opinión pública y entre los legisladores.