RIESGO KARINA POR MARTÍN GAMBAROTTA

Allanamientos por los audios sobre coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad que tocan a los Menem y a Karina, internas libertarias en las redes, en los cierres de lista y en los bloques parlamentarios, victoria opositora en el Congreso, rechazando veto a discapacidad y decretos desreguladores, sobresaltos financieros y clima electoral incierto; por Martín Gambarotta.

Allanamientos por los audios sobre coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad que tocan a los Menem y a Karina, internas libertarias en las redes, en los cierres de lista y en los bloques parlamentarios, victoria opositora en el Congreso, rechazando veto a discapacidad y decretos desreguladores, sobresaltos financieros y clima electoral incierto; por Martín…

Ahora el entorno dividido del presidente le tiene que encontrar una solución a una nueva crisis impredecible para que no afecte el resultado electoral. Un actor clave parece ser el periodista Alejandro Fantino que desde su canal en línea viene jugando a favor de Las Fuerzas del Cielo y señalando la posible corrupción de Pareja en PAMI y ANSES en el armado libertario de la provincia de Buenos Aires. Milei les dio vuelo político a Karina Milei y Pareja y estos arrasaron con las Fuerzas del Cielo en el territorio.

El despedido funcionario también dice que había tratado el tema con Milei y que no había tenido respuesta. La queja de Spagnuolo era que los Menem, que reportan a Karina Milei, se querían entrometer en su trabajo colocando funcionarios.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó a Milei de ignorar las advertencias de Spagnuolo. Es decir, Milei sabía lo que pasaba y no hizo nada.

De a poco, las mayorías absolutas en contra de las decisiones presidenciales toman otra dimensión: técnicamente Milei queda al borde de un posible juicio político. Si el escándalo por las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad se confirma, entonces el juicio político puede volverse algo más que un tecnicismo matemático. El Congreso viene emitiendo señales de fastidio con los modos del presidente. Cuatro diputados libertarios, antes del escándalo, crearon un nuevo bloque. El oficialismo ahora está a la defensiva.

El riesgo país, se sabe, en lenguaje libertario deviene en “riesgo kuka”, el miedo de los mercados a que retorne el peronismo en alguna elección futura. Ahora el gobierno generó su propio riesgo, el riesgo Karina. La hermana del presidente arrancó la semana negando furiosamente que usa un Rolex de lujo. En las redes sociales los Milei se indignaron con la falsa acusación y exigieron disculpas. Ahora el presidente y su hermana tienen que convencer a la opinión pública que no son coimeros.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram