logo

Se confirma el pacto entre Zabaleta y Delfino

Hoy, en el Concejo Deliberante, los concejales de Zabaleta y los de Cambiemos votaron en conjunto la nueva composición de las comisiones. Fabrizio Acuña asumió el rol de operador de Zabaleta en el Concejo. El intendente se aleja cada día más del kirchnerismo.

En la sesión ordinaria de este mediodía, el Concejo Deliberante de Hurlingham fue el escenario de una nueva demostración del pacto entre el intendente Juan Zabaleta y el principal referente de Cambiemos, Lucas Delfino. “Juanchi” cuenta con apenas 3 concejales que le responden; el kirchnerismo, referenciado en Damián Selci, cuenta con 9. Cambiemos, por su parte, tiene 8 concejales.

Hoy, cuando se trataba la nueva composición de las comisiones del Concejo, el zabaletismo, con Acuña como referente, votó en contra de la propuesta de su propio bloque (el Frente de Todos) y a favor de la propuesta del bloque Cambiemos. Se trata de una confirmación, por si hacía falta, de que Zabaleta se mueve más cómodo entre el larretismo que entre el peronismo de Hurlingham. Por otra parte, este pacto fue tan sólo para quedarse con un concejal más en dos comisiones.

Desde el retorno de Zabaleta como intendente hasta el día de hoy, el Concejo Deliberante de Hurlingham estaba paralizado, precisamente por el primer acuerdo realizado entre Zabaleta y Delfino, que consistió en evitar que sus concejales fueran a trabajar y sesionen.

Las consecuencias resultaron muy negativas para los vecinos de Hurlingham: como no había quórum, el Concejo no pudo tratar ni las eximiciones de tasa municipal ni otros proyectos que responden a las demandas de la ciudad. La falta de respeto por la institución llegó al extremo a comienzos de este año cuando ni siquiera el Intendente decidió pisar el Concejo Deliberante y en cambio inauguró las sesiones ordinarias por Zoom.

Pero además de impedir el funcionamiento del Concejo, presidido por Cecilia Sáenz (del Frente de Todos) Zabaleta incorporó a su gabinete a Marianela López, militante de Cambiemos, como Directora de Tránsito municipal.

Cada día más alejado del kirchnerismo, hoy Zabaleta eligió nuevamente a Cambiemos por sobre el bloque político del que forma parte. La composición de las comisiones del Concejo reflejará este pacto. Los únicos perjudicados, otra vez, serán los vecinos y vecinas de Hurlingham.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram