Atenderá a jóvenes de 13 a 23 años de forma gratuita, garantizando el acceso a la salud mental con terapias ambulatorias de acompañamiento y orientación. Está ubicado en Villa Tesei. La semana pasada había inaugurado el Mercado Municipal de Hurlingham, otro compromiso de campaña que Selci cumple en sus primeros meses de gestión.
El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci, inauguraron el nuevo Centro de Salud Mental Juvenil. “Logramos concretar otro compromiso de campaña. Habíamos dicho que Hurlingham necesitaba un Centro de Salud Mental Juvenil para atender a las necesidades que había dejado la pandemia en los chicos. Y acá está el Centro de Salud Mental juvenil”, expresó el intendente Selci. Y afirmó: “Es un espacio al que van a venir a contar lo que les pasa, cómo se sienten, cómo están. Vamos a tener un equipo de profesionales atendiendo a partir de mañana mismo”.
Por su parte, Kicillof expresó: “Aunque algunos crean que la salud mental es un tema que se debe resolver de manera individual, para nosotros no puede ser un privilegio al que acceden únicamente quienes pueden pagarlo. Con la inauguración del nuevo Centro de Salud Mental Juvenil impulsado por la municipalidad de Hurlingham estamos concretando un espacio muy necesario para la comunidad que garantizará la asistencia, los cuidados y el acompañamiento de las y los jóvenes de manera gratuita”.
El centro de salud está ubicado en Los Pinos y Gibraltar (Villa Tesei) y cuenta con un equipo de profesionales para atender a jóvenes de 13 a 23 años, brindando terapias cortas, ambulatorias, de acompañamiento y orientación de manera totalmente gratuita. Atenderá de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Para consultas y admisiones se pueden contactar al 1138011966, o ingresando al sitio web.
El nuevo servicio municipal garantiza el acceso a la salud mental de todos los jóvenes del distrito, dado que no siempre se tienen los recursos para acceder a una terapia. De esta forma, el municipio busca acompañar a los jóvenes de Hurlingham, para que puedan ser escuchados y contenidos en caso de estar viviendo una etapa difícil.
El nuevo centro de salud forma parte de un plan de obras públicas financiadas por la provincia de Buenos Aires y había sido anunciado, junto a un plan integral de obras, por el intendente en la anterior visita del gobernador al municipio. Esta inauguración se da a solo una semana de otra apertura clave: el Mercado Municipal de Hurlingham.