El intendente de Hurlingham supervisó en persona varios operativos de saturación dinámicos que habían sido una marca de su anterior gestión y volvieron a realizarse ayer en el distrito. El esfuerzo por llevar más control y presencia policial a las calles ya dio resultados: apresaron a un delincuente motorizado poco después de haber asaltado a un vecino.
Ayer volvieron a realizarse los operativos vehiculares en distintas partes del municipio, con el objetivo de prevenir delitos y cuidar a los vecinos de Hurlingham. Estos operativos son dinámicos y sorpresivos, se realizan tanto en los barrios como en las avenidas principales. Había sido una característica de la anterior gestión de Selci, quien en esta oportunidad volvió a supervisar personalmente la acción policial. El mismo jueves por la noche, en el primer operativo, los agentes arrestaron a un delincuente que se desplazaba en moto.
La policía recibió una noticia sobre dos masculinos armados que habían asaltado a un vecino en la zona. Luego de un rastrillaje, lograron dar con ellos, aprehendiendo al conductor de la moto, un joven de 29 años al que se le incautó dinero en efectivo y un celular.
“Hoy vuelven los operativos vehiculares a Hurlingham. Se quedan 45 minutos en cada punto y se van moviendo a distintos puntos de la ciudad. En calles céntricas pero sobre todo adentro de los barrios. Queremos llevar más tranquilidad y seguridad a la gente”, comentó Selci.
El intendente, también alertó sobre la importancia de circular con los papeles del vehículo y, en caso de las motos, llevar casco: “Quiero hacer un pedido encarecido a la comunidad. Estos operativos, coordinados con las fuerzas de seguridad, lo que buscan es que la gente que circule en sus vehículos lo haga con los papeles del auto, de la moto al día y con el casco. Estoy viendo por todos lados gente que sale a andar en moto sin casco, eso no es correcto”. Selci instruyó a las fuerzas de seguridad a través de la secretaría de seguridad a que sean rigurosos con estas normas.