Ayer Kicillof convocó en La Plata a una treintena de intendentes y Zabaleta brilló por su ausencia una vez más. Con este nuevo faltazo, el hombre de Alberto Fernández confirma su aislamiento del kirchnerismo.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, no estuvo ayer en una importante reunión organizada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. El objetivo del encuentro era avanzar en el armado electoral de cara a los próximos comicios. Además de los 28 intendentes que dieron el presente, también estuvieron la vicegobernadora, Verónica Magario, y varios ministros provinciales.
La ausencia, una vez más, de Zabaleta evidencia la consolidación de Selci como el candidato del kirchnerismo en Hurlingham, quien mantiene reuniones todos los días con vecinos de distintos barrios del municipio y no oculta sus 50 propuestas para que Hurlingham sea, según afirma, “una ciudad en serio”. En estas charlas está siempre presente lo que hizo en los 14 meses que estuvo a cargo de la intendencia.
De la reunión de ayer en La Plata participaron intendentes de la Primera y la Tercera Sección electoral como Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Federico Achával (Pilar).
Además de Nicolás Mantegazza (San Vicente), Facundo Diz (Navarro), Marisa Fassi (Cañuelas), Karina Menéndez (Merlo), Javier Osuna (Las Heras), Mario Secco (Ensenada), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Moreira (San Martín), Federico Angueira (Punta Indio), Juan Andreotti (San Fernando), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso), Mauro García (Gral. Rodríguez), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Beto Ramil (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Boto (Luján) y Alejandro Granados (Ezeiza).