El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó una ordenanza para fomentar la radicación de comercios en el distrito, ofreciendo habilitaciones rápidas y menos impuestos. La medida, que apunta a beneficiar a Pymes y crear puestos de trabajo, fue aprobada por mayoría pese al voto negativo del Pro.
El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó este miércoles una nueva ordenanza de habilitación comercial simplificada impulsada por el ejecutivo municipal. La medida promueve la radicación de comercios en el distrito, ofreciendo trámites gratuitos y eximiendo del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (conocida como TISH) durante todo el año 2024.
El bloque de concejales del Pro manifestó su rechazo y votó en contra de la medida, mientras que el ejecutivo municipal enfatizó su compromiso para con el comercio local. Las habilitaciones gratuitas significan un avance hacia un estado más ágil y menos impuestos para los comerciantes locales.
“Ahora habilitar tu comercio en Hurlingham, Morris o Tesei es mucho más sencillo y además es gratis. Incluso, si no tenés tu negocio habilitado y querés habilitarlo, el municipio te va a cobrar $0 de tasa de habilitación”, comentó Selci al anunciar la medida.
Esta medida busca facilitar el inicio y desarrollo de negocios en el distrito, eliminando barreras burocráticas y costos asociados. Con el sistema de ventanilla única, se facilita el proceso al permitir realizar todos los procedimientos necesarios en un mismo lugar. Para más información, contactarse de lunes a viernes de 9 a 15hs por WhatsApp al 1158575852 o telefónicamente al 5263-5320.