El personal afiliado a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) ha comenzado un paro de 24 horas en todo el país contra el ajuste de Milei, en medio de la falta de progresos en las negociaciones con las cámaras empresariales. Solo habrá guardias mínimas por emergencias.
El personal afiliado a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) ha comenzado hoy un paro de 24 horas “para exigir una recomposición salarial” debido a “la falta de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras”, según un comunicado del gremio.
Sin embargo, se asegura en el comunicado que se mantendrán las guardias mínimas y se priorizará la atención de emergencias.
Además, los trabajadores planean llevar a cabo acciones de protesta el día de hoy en los accesos de cada establecimiento de salud para visibilizar sus reclamos.
El sindicato destaca que “la demanda salarial es urgente y es necesario proteger los ingresos” del personal.
Por otro lado, Héctor Daer, co-líder de la CGT y dirigente de Sanidad, reafirmó el compromiso del gremio con los derechos de los trabajadores de la salud y urgió a las cámaras empresariales a aceptar una recomposición justa.
Ante la negativa de las cámaras empresariales, Fatsa convocó al paro, subrayando que “sin salario no hay salud”.
Los trabajadores del Hospital Italiano se sumaron a la huelga y llevarán a cabo asambleas generales, ya que, según el delegado general del sector, César Latorre, “las prepagas siguen aumentando las tarifas y congelando los salarios”.