Luego de que se conocieran encuestas que dan una diferencia favorable a Selci, la formula Zabaleta – Acuña aumentá las hostilidades. Desde el equipo de Selci sostuvieron: “No vamos a polemizar. Los ataques hablan más de quien los hace que de nosotros, que estamos enfocados en lo que le pasa a la gente“.
En las últimas semanas, las encuestas vienen marcando una diferencia a favor de Selci en las próximas elecciones primarias, en las que compite con el actual intendente Zabaleta, ahora en alianza con Acuña. Incluso el diario Clarín publicó una nota en la que ubica a Zabaleta seis puntos por debajo de Selci. Esta situación recrudece el plan de hostilidades del zabaletismo con más ataques al candidato de Cristina en Hurlingham y a su equipo.
Luego del acto de lanzamiento de Selci, que contó con el apoyo de todos los espacios de Unión por la Patria, el intendente recorrió los medios más grandes del país atacando en sus entrevistas al kirchnerismo. Zabaleta se refirió a Máximo Kirchner y Wado de Pedro (ambos presentes en el acto de la semana pasada) como “los machos del micrófono”. Se quejó así de que ambos hubieran criticado a Alberto Fernández, a quien defiende a capa y espada. Sobre el diputado y presidente del Partido Justicialista bonaerense en particular comentó que le daba “pena”. También se refirió despectivamente a lo que llamó “actos de papelitos”.
Pero la agresiva campaña de Zabaleta contra Selci no se limita a las palabras. Este fin de semana, durante una actividad de volanteo, Pamela Pietropaolo, actual consejera escolar del intendente, fue filmada gritando a un grupo de estudiantes universitarios que apoyan a Selci y arrastrando por la fuerza un cartel. Esto sucedió a pocas cuadras de la UNAHUR, el sábado por la mañana.
Estos hechos se alinean con la serie de actos intimidatorios que comenzó Zabaleta hace unos meses, primero encarando él mismo desde su auto a una joven militante de 19 años y, luego del escrache en video, mandando a la policía municipal a demorar a jóvenes que hacían una actividad casa por casa. Al ser consultados por esta situación, desde el comando de campaña de Selci eligieron no hacer comentarios. “No nos gusta polemizar, estamos enfocados en los problemas de la gente y las propuestas“, expresaron.