Suben desde el lunes y seguirán, por decisión del gobierno, nuevamente el 1° de febrero.
Desde este lunes 15 de enero, el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimentará un incremento aproximado del 45%. Esta subida repercutirá tanto en los boletos de los colectivos como en los trenes. En cuanto a los subtes, ya habían experimentado un aumento del 37,5% a partir de la primera semana de enero.
El nuevo costo que estará vigente a partir del lunes para los colectivos del AMBA fue anunciado después de una reunión entre el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, con representantes de las cámaras empresariales del transporte automotor de pasajeros y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Las tarifas actualizadas para los colectivos establecen una tarifa mínima de $76,92. Aunque se había planeado implementar este aumento desde el 1° de enero, las demoras en la actualización de las máquinas instaladas en los colectivos y en la base de datos de la SUBE llevaron a que el precio del boleto comenzara a regir finalmente desde este lunes.
Las nuevas tarifas para el colectivo incluyen un boleto mínimo de $76,92 para recorridos de 0 a 3 kilómetros, $85,69 para tramos de 3 a 6 km, $92,28 para distancias de 6 a 12 km, $98,89 para viajes de 12 a 27 km, y $105,45 para aquellos que superen los 27 km.