logo

CÓMO FUNCIONARÁN LOS TRENES, SUBTES Y COLECTIVOS EN MEDIO DEL CONFLICTO SALARIAL

El viernes hubo una medida de fuerza por el conflicto entre choferes y empresas. Los aguinaldos no depositados podrían agravar el conflicto.

El viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hizo un nuevo paro de colectivos por la falta de pago de salarios y aguinaldos. La medida de fuerza viene implementándose en los últimos meses debido al conflicto salarial entre choferes y empresas, esto genera complicaciones en los usuarios que necesitan utilizar el servicio.

Si bien por el momento no se anunciaron paros de colectivos, trenes y subtes y el servicio funcionará normalmente; se estima que de no haber respuesta por parte de las empresas anuncien nuevas medidas de fuerza.

Denunciaron que el Gobierno no está pagando “los subsidios necesarios para que los trabajadores perciban sus salarios que son de carácter alimentario, más en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando en conjunto de los trabajadores”.

Por su parte, la Secretaría de Transporte de la Nación salió a deslindarse de la responsabilidad en la falta de pagos de salarios y aguinaldos. En un comunicado indicaron que “son obligaciones de los empresarios con sus empleados” y amenazó con sanciones de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) a las empresas que no prestaran servicios el viernes.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram