logo

MILEI CONVIRTIÓ AL BANCO NACIÓN EN UNA SOCIEDAD ANÓNIMA Y LOS TRABAJADORES DENUNCIAN UN INTENTO DE PRIVATIZACIÓN

El Gobierno oficializó la transformación del Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima a través de un decreto. La medida generó un fuerte rechazo entre los trabajadores bancarios, que advierten que es el primer paso para su privatización.

Antes de partir a Estados Unidos, el presidente Javier Milei firmó el decreto que convierte al Banco Nación en una Sociedad Anónima (BNA S.A.), decisión que fue publicada en el Boletín Oficial a la medianoche. Según el texto, el Estado Nacional será el principal accionista, con el 99,9% del capital, mientras que la Fundación Banco de la Nación Argentina tendrá el 0,1% restante. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la medida en redes sociales y cerró su mensaje con su habitual “Fin”.

Desde la Asociación Bancaria, expresaron un fuerte rechazo, recordando que el Banco Nación había sido excluido de la privatización en la Ley Bases tras una masiva movilización y la recolección de más de un millón de firmas. Para los trabajadores, la conversión en S.A. es un intento de avanzar con la venta de la entidad. Además, señalaron que el BNA es el banco más grande del país, con la mayor cantidad de clientes, depósitos y créditos otorgados, por lo que consideran que la decisión responde a un “negociado espurio”. En este contexto, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización y adelantó que evaluará medidas de protesta en las próximas horas.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram