Tras el cierre de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se asomó a su balcón en San José 1111 y saludó a la multitud que se autoconvocó para celebrar el triunfo de Fuerza Patria. La jornada combinó festejos, cánticos y un mensaje crítico hacia el gobierno…
La esquina de San José y Humberto I°, frente al departamento donde la ex presidenta cumple la prisión domiciliaria, comenzó a llenarse desde temprano. Primero llegaron pequeños grupos, luego la multitud desbordó la vereda, interrumpiendo el tránsito. Entre los cantos predominó “el que no salta votó a Milei”, mientras los simpatizantes agitaban banderas y levantaban las manos hacia el balcón.
A las 21 horas, Cristina publicó un tuit donde cuestionó a Javier Milei y su hermana Karina: «Banalizar y vandalizar el “Nunca Más”, que representa el período más negro y trágico de la historia argentina, no es gratis. Reírte de la muerte y el dolor de tus oponentes, tampoco. Pero señalar con el dedo y estigmatizar a los discapacitados, mientras tu hermana cobra el 3% de coima de sus medicamentos, es letal. «
¿Viste Milei?…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 8, 2025
Banalizar y vandalizar el “Nunca Más”, que representa el período más negro y trágico de la historia argentina, no es gratis.
Reírte de la muerte y el dolor de tus oponentes, tampoco.
Pero señalar con el dedo y estigmatizar a los discapacitados, mientras tu…
Minutos después, Cristina salió al balcón y saludó por largo rato a la militancia, bailó y lanzó besos a la multitud. Su remera con un gran corazón rojo reflejaba la alegría de la jornada, mientras los simpatizantes coreaban consignas a favor de la ex presidenta y en contra del gobierno nacional.
En el cierre de la jornada, donde Axel Kicillof habló tras la victoria provincial, se reprodujo un mensaje grabado de Cristina, aplaudido por el gobernador, quien destacó que la ex presidenta “está injustamente condenada y debería estar acá”.