Son más de 27,000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que, debido a irregularidades detectadas en la verificación de datos y cumplimiento de requisitos, sufrirán la baja. La medida fue anunciada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Este lunes, el Gobierno oficializó la suspensión del pago del Salario Social Complementario a los beneficiarios del programa social Potenciar Trabajo que fueron detectados por diversas irregularidades. A través de la resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial, se determinó la suspensión del pago para aquellos beneficiarios identificados en el listado adjunto a la medida.
Más de 27,000 planes sociales se ven afectados por esta medida debido a diversas “incompatibilidades” detectadas en la verificación de datos y el cumplimiento de requisitos del programa social. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, había anticipado esta acción la semana pasada.
Entre las irregularidades encontradas en los 27,208 casos dados de baja se incluyen la percepción de jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, pertenencia a la categoría C o superior del monotributo, trabajo autónomo, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecimiento o propiedad de un automóvil con menos de 10 años de antigüedad.
Estas incompatibilidades fueron identificadas mediante el cruce de información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys). La resolución lleva la firma de la ministra Pettovello.