La ex presidenta argentina arremetió contra las políticas laborales del gobierno de Javier Milei, compartiendo el análisis de la diputada Vanesa Siley y cuestionando los beneficios para los evasores fiscales en medio de la aprobación de la Ley Bases.
En el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Bases. En un mensaje publicado en su cuenta oficial en la plataforma X (antes conocida como Twitter), Cristina compartió el discurso de la diputada de Unión por la Patria, Vanesa Siley.
“Hoy, en el Día de los Trabajadores, quiero compartir el discurso de la diputada Vanesa Siley, en la sesión de ayer, cuando se trató el capítulo de reforma laboral y trabajo no registrado de la autodenominada ´Ley de Bases´ y Reforma Fiscal”, expresó la ex vicepresidenta en sus redes sociales.
En sus declaraciones, Cristina destacó los nueve minutos de análisis de Siley, resaltando que la diputada, también militante política y dirigente sindical, abordó los resultados de las políticas aplicadas en las últimas cuatro décadas. Además, señaló que estas políticas favorecen únicamente a aquellos que evaden impuestos y se apropian de la rentabilidad laboral.
En relación a los comentarios de Siley, Cristina sostuvo que su caracterización sobre la economía no declarada fue acertada, y elogió su sentido del humor al comparar al presidente Javier Milei con el jurista Eugenio Zaffaroni en el ámbito del Derecho Penal Tributario, una metáfora que, según Cristina, no ofenderá al destacado académico penalista, quien también posee un gran sentido del humor.