Cuatro jóvenes fueron arrestados en Belgrano por la Policía de la Ciudad, acusados de disparar contra personas en situación de calle desde un vehículo sin patente. Alegaron ser libertarios, en un hecho que refleja la atmósfera política actual en Argentina.
El 29 de abril cobró relevancia un incidente en el barrio porteño de Belgrano, gracias a unos tuits del periodista Pablo Duggan: cuatro jóvenes fueron arrestados por la Policía de la Ciudad, acusados de disparar contra personas en situación de calle desde un Fiat Cronos sin patente. Alegaron ser libertarios, un símbolo más de la era mileísta en Argentina.
Los detenidos, de entre 19 y 21 años, fueron capturados por agentes de la Comisaría 13A tras recibir una denuncia sobre disparos desde un vehículo, con el reporte de uso de un arma larga. La Policía porteña avistó el automóvil en alta velocidad por la calle Echeverría, hacia la Avenida Figueroa Alcorta. Durante la persecución, pasaron un semáforo en rojo, pero finalmente fueron detenidos en Juramento y Dragones.
En el vehículo, se encontró un arma de airsoft con varios balines, así como la patente del auto en el baúl. Según Duggan, al ser arrestados, “alegaron ser libertarios y de la comunidad judía, uno dijo tener contacto con la DAIA”, y que su abogado es Alejandro Broitman.
La Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal porteño ya está investigando el caso. Los detenidos enfrentan cargos por portación de armas no convencionales, usurpación de títulos y honores, y desaparición de sellos y marcas.
Este incidente se suma a otros actos de violencia recientes, como el ataque con cóctel molotov a cuatro mujeres lesbianas en una pensión de Barracas, del cual solo una sobrevivió. Además, la Policía Federal Argentina detuvo a un hombre en Parque Avellaneda, acusado de difundir contenido sobre preparativos para atentados contra comunidades judías y LGBT, encontrando armas, explosivos y material nazi en su vivienda.