Con el trabajo articulado de ambas fuerzas, ya que el crimen había ocurrido en CABA, la policía de Hurlingham y de la Ciudad lograron dar con el asesino. Llevaba prófugo 13 meses.
La policía de Hurlingham en conjunto con la policía de la Ciudad detuvieron al asesino de un joven ingeniero venezolano. El crimen tuvo lugar la madrugada del 5 de marzo de 2023 en Aráoz al 1400, a cinco cuadras de plaza Serrano, mientras la víctima charlaba con un amigo, Thomas Vázquez, sentados en la puerta de una bicicletería, y fueron sorprendidos por un delincuente armado.
Según Vázquez, único testigo del hecho: “Estábamos conversando a eso de las 2 de la mañana. Fran recién había llegado de trabajar. Nos sentamos a tomar una cerveza y llegó un sujeto que se nos acercó por detrás. Me dijo que le entregara el teléfono. Me preguntó si quería morir y me ordenó que me echara para atrás. Después se olvidó de mí y lo encaró a Fran”.
El vehículo que utilizaron para huir del lugar del delito era un Ford Fiesta blanco. Un mes y 15 días después, el 20 de abril del año pasado, agentes de policía arrestaron a Fernando Tomás Barloa Valdez, uno de los presuntos autores del homicidio, y confiscaron el Ford Fiesta. El sospechoso fue capturado justo cuando estaba a punto de perpetrar un robo junto a tres cómplices. Pero aún faltaba hallar al otro de los delincuentes (Walter Siboldi), que fue detenido gracias al accionar de la policía de Hurlingham y ya está en manos de la justicia.