logo

EL PAPA RECIBIRÁ A REFERENTES DE LA CGT ANTE LAS POLÍTICAS ALARMANTES DE MILEI

Esta será la primera vez que el Pontífice se reúna con varios líderes sindicales simultáneamente. Los delegados sindicales, incluidos Héctor Daer y Pablo Moyano, presentarán un documento en el que expresarán su preocupación por las reformas laborales y las políticas económicas del presidente Javier Milei.

El próximo 16 de septiembre, el Papa Francisco se reunirá con una delegación de la CGT en el Vaticano en una audiencia. Será la primera vez que el Pontífice reciba a varios líderes sindicales simultáneamente. Entre los miembros de la delegación confirmados se encuentran los secretarios generales Héctor Daer y Pablo Moyano, junto con Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Maia Volcovinsky, entre otros.

Durante el encuentro, los líderes sindicales entregarán un documento en el que expresarán su preocupación por las políticas económicas y las reformas laborales impulsadas por el presidente Javier Milei. Esta reunión se produce en un contexto de creciente tensión entre la CGT y el gobierno de Milei, manifestada en los dos paros generales realizados durante los primeros meses de la gestión y el retiro de la CGT de la mesa de diálogo social en el marco del Pacto de Mayo.

El Papa Francisco se reunirá con los miembros de la delegación poco después de regresar de una gira asiática que iniciará en Indonesia el 2 de septiembre y concluirá en Singapur el 13 del mismo mes. Esta reunión con la CGT sigue a una serie de encuentros recientes con figuras críticas del gobierno de Milei, como el gobernador riojano Ricardo Quintela. Además, el pasado 12 de junio, el Pontífice ya había recibido al secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, en un contexto de debate sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas en el Senado.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram