IMPORTANTE OPERATIVO POLICIAL EN EL CONGRESO POR LA MARCHA DE LOS JUBILADOS Y EL DEBATE POR EL DNU DEL FMI

La plaza del Congreso y sus inmediaciones amanecieron blindadas a la espera de una nueva manifestación masiva, mientras que Diputados debatirá el decreto de Javier Milei sobre el nuevo acuerdo con el Fondo.

La plaza del Congreso y sus inmediaciones amanecieron blindadas a la espera de una nueva manifestación masiva, mientras que Diputados debatirá el decreto de Javier Milei sobre el nuevo acuerdo con el Fondo.

Este miércoles, en medio de contexto de profunda tensión política y social, se espera una jornada movida en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Es que, en primer lugar, el oficialismo buscará aprobar el DNU del acuerdo con el FMI este miércoles en Diputados.

Mientras tanto, afuera, en las calles se realizará una nueva Marcha de Jubilados luego de la violencia vivida el miércoles pasado producto de la represión policial. En respuesta a eso, además de los manifestantes jubilados, también se sumarán estudiantes universitarios, organizaciones sociales y partidos políticos.

En detalle, se esperan más de 2.000 efectivos, entre policías de la Ciudad y fuerzas federales, que desde las primeras horas del día se congregaron en el centro porteño para ubicar vallas de seguridad y bloquear todos los accesos a la plaza, incluyendo las principales avenidas.

Además, la administración de Javier Milei ha anticipado su postura con respecto a la intervención policial. “Protesta no es violencia. La Policía va a reprimir todo atentado contra la república”, se podía leer en carteles ubicados en líneas como el Tren San Martín y el Sarmiento, en pleno horario de la mañana.

En ese sentido, según informaron fuentes del Gobierno, el Presidente suspendió su viaje a Israel y se encuentra en la Casa Rosada a la expectativa de lo que pueda suceder.

El Gobierno consiguió quórum para debatir el DNU por el acuerdo con el FMI:

Si bien el debate estaba pactado para las 10 hs, finalmente se retrasó media hora. Desde el oficialismo lograron conseguir las voluntades necesarias para debatir el DNU que busca habilitar la negociación por un nuevo acuerdo con el FMI.

Con este movimiento, la gestión de Milei busca garantizar la constitucionalidad de la nueva toma de deuda de un Gobierno argentino al Fondo Monetario Internacional.

Al respecto, se espera una sesión de al menos 5 horas y la votación del la Cámara baja podría darse aproximadamente a las 15hs.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram