logo

MILEI Y EL PAPA EN EL VATICANO: HABLARON SOBRE LA ECONOMÍA Y LA POSIBILIDAD DE UNA VISITA AL PAÍS

El presidente se reunió con el papa Francisco para discutir planes económicos y explorar la posibilidad de una visita papal a Argentina. La reunión marca el primer diálogo directo entre ambos líderes luego de intercambiar saludos en la canonización de Mama Antula.

El presidente argentino, Javier Milei, se reunió este lunes en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro de una hora. Esta fue la primera reunión privada entre ambos líderes, tras intercambiar saludos durante la canonización de la reciente santa argentina Mama Antula el día anterior.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico, Milei presentó al Papa su plan para enfrentar la crisis económica en Argentina. Según fuentes vaticanas, la reunión fue cordial y se extendió más allá del tiempo programado inicialmente.

Tras el encuentro privado, el Papa saludó a la delegación argentina que acompañaba a Milei, incluyendo a Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia y primera en saludarlo, así como a otros funcionarios y colaboradores.

Durante el intercambio de regalos, que duró alrededor de 10 minutos, el presidente argentino obsequió al Papa una carpeta con la copia de una carta histórica y otros presentes simbólicos, mientras que Francisco regaló a Milei una colección de sus escritos y un medallón de bronce.

Uno de los temas principales discutidos durante la reunión fue la invitación a Jorge Mario Bergoglio para visitar Argentina por primera vez desde su entronización como Papa en 2013. Esta posibilidad, que el Papa considera como una hipótesis para el segundo semestre del año, fue uno de los puntos destacados de la agenda.

Además de la visita potencial, Milei y el Papa abordaron la crisis económica en Argentina y los conflictos internacionales actuales, buscando puntos de acuerdo y compromiso por la paz entre las naciones.

Después de la reunión con el Papa, Milei se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y otros funcionarios, donde continuaron discutiendo sobre las relaciones entre la Santa Sede y Argentina, así como temas internacionales y económicos.

El encuentro en el Vaticano representa un hito en las relaciones entre Argentina y el Vaticano, y plantea la posibilidad de una mayor colaboración y diálogo entre ambas partes en el futuro.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram