Se secuestró una gran cantidad de dosis de droga listas para su comercialización, balanzas de precisión, sustancia para corte, dinero en efectivo, otros elementos probatorios y hay tres detenidos. Los allanamientos fueron producto del rápido accionar de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham que reunió, a través del sistema de monitoreo urbano, las pruebas necesarias. La gestión de Selci instaló el año pasado un Anillos Digital y 500 nuevas cámaras que funcionan con inteligencia artificial, optimizando las tareas de monitoreo.

En la madrugada de ayer en William Morris, personal de la Secretaría de Seguridad de Hurlingham junto a efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Morón llevaron adelante allanamientos en dos viviendas ubicadas en las intersecciones de Gutenberg y Doctor Delfor Díaz, tras varios días de tareas de seguimiento, filmaciones y toma de fotografías que daban cuenta de una activa venta de estupefacientes al menudeo en la zona.
Las pesquisas, que contaron con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 especializada en Narcotráfico del Departamento Judicial de Morón, permitieron identificar a los presuntos responsables y recabar elementos que respaldaron la solicitud de órdenes de allanamiento ante el Juzgado de Garantías N° 5. Como resultado de los procedimientos fueron detenidos dos masculinos y una femenina, uno de los cuales responde al apodo de “el Rengo Gonza”, y se secuestraron más de 180 dosis de cocaína fraccionada para venta, dos balanzas de precisión, envoltorios con sustancia para corte, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
Estos allanamientos se enmarcan en una serie de medidas contra el narcomenudeo que lleva adelante la gestión de Selci desde que asumió como intendente. En el barrio Santa Leonor se allanaron dos viviendas en la calle Vigo al 4300 que funcionaban como búnkers de droga, lo que derivó en la detención de siete personas y el secuestro de cocaína, marihuana, dinero y elementos para la comercialización. Otra intervención clave se produjo en Barrio Mitre, a cuadras de la parroquia Cristo Obrero, donde se desbarató un pasillo con múltiples puntos de venta de estupefacientes y se incautó más cocaína y dinero en efectivo junto con una detención; mientras que en el mismo operativo múltiple también se identificó y desactivó una narcobanda que pretendía instalarse en Villa Tesei y Puerta 8, con nueve detenidos implicados en la comercialización y distribución de drogas en distintos sectores del distrito.
En el último año, la gestión municipal amplió notablemente la infraestructura de seguridad, instalando más de 500 nuevas cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Monitoreo y un Anillo Digital que cubre el 100% de los accesos al distrito con tecnología de inteligencia artificial, lo que permite un control más efectivo de ingresos y egresos del partido. Además, se cuadruplicó la presencia de patrullaje en las calles con más móviles y motos operativas, y se crearon grupos especiales como la Policía Motorizada y el Cuerpo de Prevención Ciudadana, reforzando el combate contra el narcomenudeo y otros delitos.



