logo

POCO PARA FESTEJAR: PROTESTAN EN CÓRDOBA ANTE LA LLEGADA DE MILEI POR EL 25 DE MAYO

La gendarmería reprime y avanza sobre los manifestantes. Trabajadores de ATE avanzan por el acceso al Aeropuerto de Córdoba, hay tensión. El presidente llega a la provincia sin el “Pacto de Mayo” y con rumores de salidas en el gabinete. Hoy por la mañana en el Tedeum, el arzobispo de Buenos Aires hizo una fuerte advertencia por la crisis económica: “La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central Trabajadores Argentina (CTA) protestan en las cercanías del Aeropuerto de Córdoba en el marco de la llegada de Javier Milei, quien visitará la provincia para celebrar el Día de la Patria junto al gobernador Martín Llaryora.

El secretario general de la organización sindical, Rodolfo Aguiar, ya lo confirmó y aseguró que realizarán un bloqueo sobre los accesos: “Presidente, los gobernadores le fallaron pero quédese tranquilo que nosotros sí vamos a ir”.

“A Milei se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, las está destruyendo a todas”, agregó.


Manifestantes de ATE llevan adelante la protesta en la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sobre la Ruta Provincial E53, mientras que paralelamente se desarrollarán otros reclamos en distintos puntos de la ciudad.

Aguiar, por su parte, repudia nuevamente los despidos en el Estado. “Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar”, señala.

Indica que “no hay acto del que participe el Presidente en el que no se refiera a los estatales” y apunta: “Ahora en el Luna Park dijo que los problemas surgen porque el Estado es maldito. En realidad, maldito es un Gobierno que no le da remedios a los enfermos y comida a los pobres”.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram