Un relevamiento de la consultora Circuitos muestra un deterioro en la percepción del Gobierno en todos los indicadores clave. Crece el descontento entre quienes votaron a Bullrich y Milei, mientras el peronismo lidera la intención de voto de cara a las legislativas.
La gestión de Javier Milei enfrenta un creciente rechazo en la provincia de Buenos Aires, donde la desconfianza y la percepción negativa superan ampliamente los niveles de respaldo. Según la última encuesta de la consultora Circuitos, el 46% de los bonaerenses califica la situación del país como mala o muy mala, mientras que sólo un 11% la considera muy buena.
El relevamiento, realizado entre el 7 y el 10 de marzo sobre 1.282 casos, revela que el 41,6% de los encuestados no tiene ninguna confianza en el Gobierno, mientras que apenas un 31% expresa un nivel alto de confianza en la administración libertaria, una cifra baja para un mandato que apenas inicia su segundo año. En este contexto, se registra un fuerte arrepentimiento entre los votantes de Patricia Bullrich, con un 41,5% que hoy no volvería a elegirla y otro 31% que se muestra indeciso. En el caso de Milei, el 15% de sus votantes manifiesta arrepentimiento, y un 31% duda de haber tomado la mejor decisión.
De cara a las elecciones legislativas de octubre, los datos muestran que el peronismo lidera la intención de voto con un 39%, seguido por La Libertad Avanza con un 30% y el PRO con un distante 10%. Además, las simulaciones indican que José Luis Espert, posible candidato oficialista, perdería tanto frente a Sergio Massa como contra Cristina Kirchner, con márgenes similares en ambos escenarios. El informe se conoce en el mismo fin de semana en que el líder del Frente Renovador ratificó su intención de disputar la provincia y aumentar la representación peronista en el Congreso.