‘‘Todos los días trabajamos para que las familias de nuestra ciudad estén cada vez más seguras’‘, aseguró el intendente Selci. En los últimos nueve meses, hubo más de mil aprehendidos, se secuestraron cerca de 500 vehículos sin papeles o con pedido de secuestro, se incautaron 92 armas de fuego y se realizaron más de 150 allanamientos. Reforzar la seguridad del distrito había sido un compromiso de gestión.
Desde enero a la fecha hubo en Hurlingham más de 600 operativos de seguridad. El intendente Damián Selci retomó estos operativos, entre otras medidas de seguridad. Fuentes policiales informaron que en estos nueve meses hubo más 1000 aprehensiones y 340 motos y 150 autos secuestrados por la policía local. También se realizaron 156 allanamientos en coordinación con la fiscalía. Y se incautaron 92 armas de fuego (pistolas, revólveres y escopetas).
En la última semana, el municipio desplegó un megaoperativo en Combate de Pavón y Necochea, en el nuevo acceso al distrito. Con la participación de todas las fuerzas de seguridad, los patrulleros de la policía local y el Grupo de Policía Motorizada (GPM), se trasladaron luego por distintos puntos de la ciudad para reforzar la presencia policial en los barrios.
‘‘Prevenimos el delito y hacemos nuestras calles más seguras para todos”’, comentó el intendente. En estos nueve meses de gestión, Selci triplicó el patrullaje y creó el Grupo de Policía Motorizada, al que se sumaron 35 nuevos oficiales y 19 motos. Al mismo tiempo, relanzó el Cuerpo de Prevención Ciudadana, con 85 agentes para el control de áreas escolares y comerciales. También se instalaron 114 alarmas en todas las escuelas del distrito para prevenir el vandalismo y los robos nocturnos.