logo

Selci presentó un ambicioso programa de 50 propuestas para renovar Hurlingham

El dirigente de 40 años dio a conocer hoy su programa “Hurlingham, una ciudad en serio”. Lo hizo en la localidad de William Morris y acompañado de miles de vecinos y simpatizantes.

Hoy por la tarde, a tres cuadras de la estación William Morris, miles de simpatizantes se congregaron para acompañar la presentación de las “50 propuestas para la ciudad que merecemos”, el programa que Selci y su equipo de profesionales proyectan para la ciudad de Hurlingham. Con un fuerte énfasis en áreas clave como seguridad, salud, vivienda y educación, la propuesta tiene como ejes transversales el desarrollo del comercio y la industria local, la inclusión y la preservación del ambiente y la tranquilidad que caracterizan a la ciudad.

Una vez iniciada la jornada, comenzó la actividad casa por casa con el fin de acercar las propuestas a los vecinos. Y fue el propio Selci quien aprovechó la ocasión para sumarse a la actividad y transmitir en persona a los vecinos sus ideas.

Recordemos que a mediados de 2021, el dirigente –que en ese entonces era presidente del Concejo Deliberante– tuvo que hacerse cargo de la intendencia porque Zabaleta se había ido al Ministerio de Desarrollo Social. En ese año de gestión, el intendente en funciones fue dejando una impronta que hoy presenta como “su currículum”.

Algunos resultados de su gestión son: el nuevo Hospital de PAMI Hurlingham (que ya superó el 50% de su construcción) y el Corredor Comercial de Avenida Vergara, una megaobra que transformará la principal avenida del distrito en un centro comercial a cielo abierto. También fueron saldo positivo de ese proceso: 2 nuevos jardines de infantes, 2 nuevas salitas de atención primaria, la refacción total de 5 plazas, obras de pavimentación y cloacas en varias partes del distrito; y algo muy importante: la creación de una reserva natural de 42 hectáreas. A la vez que duplicó en un año la flota de patrulleros y creó una fuerza de seguridad ciudadana para abordar el problema de la inseguridad, entra otras medidas en el área.

¿De qué se trata las 50 propuestas?

El déficit de vivienda y los altos alquileres vuelven imperioso abordar esta problemática. Por ende, el programa de gobierno contempla la creación de viviendas sociales en terrenos en desuso pertenecientes a la sede del INTA en el distrito. También propone un shock de inversión en materia de seguridad con el eje en la prevención del delito. Esto significa multiplicar la presencia de fuerzas de seguridad en las calles, con el fortalecimiento del Cuerpo de Prevención Comunitaria, la compra de nuevos patrulleros y la realización de operativos de prevención y saturación de forma permanente y simultánea en diferentes puntos del distrito.


En lo que respecta a Salud, la propuesta es transformar los dos hospitales de Hurlingham para que cada uno tenga una función específica y así poder atender a un grupo etario en particular: pediátrico, de adultos y adultos mayores. El actual Hospital San Bernardino de Siena se convertiría en un hospital pediátrico y materno infantil, ampliando en 200 m² las instalaciones de maternidad, la construcción de un quirófano y multiplicando el cupo de camas de internación pediátrica. A su vez, el Hospital Papa Francisco pasaría a atender con exclusividad la población adulta del distrito, con la inversión necesaria para su refuncionalización. De esta forma, el ciclo de vida y atención se completa con el Hospital de Tratamiento y Diagnóstico PAMI para adultos mayores.


En materia de educación, el programa plantea crear, entre otras cosas, un Polo Educativo Municipal que brinde formación en nuevas tecnologías, idiomas, oficios, apoyo escolar gratuito para estudiantes de primaria y secundaria, y acompañamiento en la preparación para los cursos de ingreso universitario. Recordemos que en el distrito se encuentra la Universidad Nacional de Hurlingham.


Como mencionamos, la política ambiental fue de mucha importancia durante la intendencia de Selci, por eso no sorprende que ocupe un lugar privilegiado en sus propuestas. Algunas de estas son reconstruir el cuerpo de barrenderos (transformando los programas sociales en un instrumento de limpieza urbana) y ampliar la recolección domiciliaria diferenciada de residuos.


También se incluyen obras de infraestructura, como un plan de pavimentación, o la construcción de túneles vehiculares, que apuntan a mejorar y reordenar el tránsito en un distrito que aún mantiene la mayoría de sus calles doble mano. Por eso, un nuevo ordenamiento de tránsito, que determine el sentido de las calles y desvíe los camiones que hoy pasan por sus calles principales es también parte del programa.


El hilo conductor entre un futuro Museo de Ciencias y el saneamiento pluvial que aparecen en la propuesta de Selci es el énfasis puesto en la modernización del distrito, por demás joven. Recordemos que su fundación se remonta a 1994, cuando se dividió el Gran Morón en Morón, Ituzainigó y el propio Hurlingham.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram