”Me han gaseado muchísimas veces, pero nunca un gas me quemó como este”, dijo la legisladora del Partido Obrero tras ser agredida por la Policía Federal, producto del programa represivo calculado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Ayer, la Policía Federal volvió a reprimir a jubilados que se manifestaban frente al Congreso Nacional. La diputada del Frente de Izquierda, Vanina Biasi, también fue alcanzada por gas lacrimógeno. “Me han gaseado muchas veces, pero nunca un gas me quemó como este”, expresó la legisladora del Partido Obrero.
Cientos de manifestantes, en su mayoría jubilados de agrupaciones de izquierda, se reunieron en la Avenida Rivadavia antes de las 15 hs, continuando con las protestas que realizaron cada miércoles en las últimas semanas. La tensión era palpable, especialmente después de que la semana pasada el oficialismo y sus aliados ratificaran el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria presentada por la oposición.
La policía estableció un cordón que separaba a los manifestantes de la calle, lo que fue visto como una provocación, llevando a los jubilados a entonar consignas en contra de las fuerzas de seguridad. En medio de esta tensión, la policía comenzó a empujar a los manifestantes hacia la esquina de Callao, donde estallaron los enfrentamientos más intensos.
El uso de palos y gases lacrimógenos por parte de la Policía Federal para reprimir a los jubilados provocó que varios de ellos se descompensaran por las agresiones y tuvieron que ser atendidos por agentes de salud.