logo

AUMENTAN LOS PRECIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN LA PRIMERA SEMANA DE ENERO

Un informe de la consultora LCG revela que los precios de 8.000 productos alimenticios de grandes supermercados registraron una suba del 1,2% en los primeros días del año. El rubro Bebidas fue el principal impulsor del incremento.

Durante la primera semana de enero, los precios de alimentos y bebidas experimentaron un aumento del 1,2%, según un informe de la consultora LCG, que realiza un seguimiento de 8.000 productos en cinco grandes supermercados. Esta suba se produjo luego de un periodo de estabilidad en los precios hacia el final de 2024.

Mientras se espera el dato oficial de inflación de diciembre, que será publicado el próximo 14 de enero, desde el Gobierno confían en que la tasa de inflación continuará por debajo del 3% y que durante 2025 se mantendrá en una tendencia decreciente. No obstante, el comportamiento de los precios de alimentos en los primeros días del año pone en duda estas expectativas.

Más del 45% del aumento semanal fue impulsado por el rubro Bebidas, que registró un incremento tres veces superior al promedio. También tuvieron un impacto significativo en la suba los productos de panificación, cereales, pastas y carnes. Sin embargo algunos rubros, como las verduras y frutas, registraron caídas de precios, lo que ayudó a moderar el impacto general.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram