logo

TARJETA ALIMENTAR: DESDE FEBRERO SE DUPLICAN LOS MONTOS

Los aumentos, que van desde $44.000 hasta $91.000, fueron oficializados y se suman a otros beneficios sociales. Además, se confirmó el pago de un bono para jubilados que cobren el haber mínimo.

El Gobierno ha duplicado los montos de la Tarjeta Alimentar, un aumento del 100% que se ha oficializado este jueves a través de la Resolución 11/2024 publicada en el Boletín Oficial. A partir de ahora, según la situación de vulnerabilidad de cada familia, recibirán montos actualizados de $44.000, $69.000 o $91.000, dependiendo de la cantidad de hijos. Estos montos se suman a otros beneficios compatibles como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y la pensión para madres con más de 7 hijos.

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, ha formalizado estos aumentos destinados a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, una política derivada del plan nacional “Argentina contra el hambre”, creado en 2021 para garantizar el acceso de los sectores más vulnerables de la población a los productos que componen la canasta básica de alimentos.

Los nuevos montos que recibirán los beneficiarios son los siguientes, según su situación:

  • Familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar $22.000 a $44.000.
  • Familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, pasarán de cobrar $34.500 a $69.000.
  • Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as pasarán de percibir $45.500 a $91.000 pesos.

Estos aumentos del 100% entrarán en vigor a partir de la liquidación del mes de febrero. La resolución que lleva la firma de Sandra Pettovello indica que “El citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha detallado el calendario de pagos de enero de 2024, marcando el inicio de un mes afectado por el aumento de tarifas y la desregulación económica.

Además, el Ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado que se pagará un bono pendiente de $55.000 a los jubilados que cobren el haber mínimo, durante los meses de enero y febrero.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram