El intendente de Hurlingham, quien viene de perder la interna con Damián Selci, ratificó en una reunión plenaria lo que había anticipado antes de las PASO: que acompañará la boleta vencedora.
Zabaleta ratificó el viernes su apoyo a Selci con aquella máxima del peronismo que reza: “El que gana conduce, el que pierde acompaña”. Lo hizo en un plenario ante sus militantes en el club “Quinta de los pibes” ubicado en la localidad de William Morris que luego subió a sus redes sociales. Y para despejar cualquier duda, después de una dura interna con el joven Selci, enfatizó: “En Hurlingham se milita la boleta completa, de punta a punta”.
Las declaraciones del actual intendente peronista se dan en el comienzo de campaña para las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Recordemos que Zabaleta culminará en diciembre su segundo mandato consecutivo y Selci, el ganador de las PASO por el frente Unión por la Patria, será el nuevo candidato único del peronismo en Hurlingham.
Unión por la Patria se impuso con 52% en las elecciones primarias del 13 de agosto pasado (sumando ambos candidatos a intendentes); mientras que el segundo lugar fue para Juntos por el Cambio, que en una floja elección apenas superó el 26% (también sumando ambos candidatos de la interna), y en tercer lugar quedó La Libertad Avanza. Pero Di Francesco, candidato de LLA, obtuvo individualmente más votos que Lucas Delfino. De modo que el segundo puesto es objeto de una lucha política de interpretaciónes