logo

CRISTINA KIRCHNER ARREMETIÓ CONTRA MILEI Y EL MODELO “ANARCOCOLONIALISTA” EN UN ACTO EN QUILMES

Sus declaraciones no dejaron indiferente a nadie, destacando la necesidad de discutir un nuevo sistema tributario y exigir a las grandes empresas que devuelvan al pueblo argentino lo que reciben del Estado.

En un evento cargado de política y críticas, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue el epicentro de la inauguración del Microestadio Néstor Kirchner en Quilmes. En su discurso, abordó diversos temas candentes que sacuden la arena política argentina.

Con referencia a Javier Milei, los logros de la Década Ganada y las exenciones impositivas de Mercado Libre y Globant, la expresidenta no escatimó en sus palabras. “Hubo una hermosa movilización de la sociedad argentina. Eran pibes, jóvenes con sus padres o con los amigos. No recuerdo en los últimos tiempos una movilización tan grande y tan transversal por la universidad”, expresó Fernández de Kirchner sobre la Marcha Universitaria del 24 de abril.

En cuanto al sistema tributario, Fernández de Kirchner llamó a “discutir un sistema tributario nuevo. Es cierto que hay demasiados impuestos”. Además, criticó las políticas actuales, señalando que “no para hacerlo como lo quieren hacer ahora con la ley Bases en donde le bajan Bienes Personales a los que tienen plata y le ponen impuestos que no se le puede llamar Ganancias”.

Sobre Mercado Libre, la expresidenta destacó que “es la empresa más importante de la República Argentina y su titular es el hombre más rico del país. Tuvo una exención impositiva por economía del conocimiento de u$s 42 millones en seguridad social y por seguridad social de u$s 63 millones”. Enfatizó la necesidad de que estas empresas “comiencen a devolver al pueblo argentino algo de lo que han recibido”.

En lo referente a Javier Milei, no dudó en criticar al actual mandatario. “Lo veo congratularse por el superávit público del primer trimestre pero no pagaste la energía, las obras públicas, lo que le debés a las provincias ni a las universidades”, apuntó. Y añadió que “el superávit no tiene sustento” y que el gobierno actual “no tiene plan de estabilización”.

Fernández de Kirchner también cuestionó la legitimidad de Milei y la falta de un plan de estabilización en su gobierno, comparándolo con administraciones pasadas. “A este Gobierno le falta un plan de estabilización. Mire cómo se lo digo, que sí lo tuvo el gobierno (de Menem) que fue la convertibilidad, sostenida por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento. Solamente tiene un plan de ajuste”, disparó, y denunció que «más que un anarcocapitalismo este es un gobierno de anarcocolonialismo».

La inauguración del Microestadio Néstor Kirchner en Quilmes se convirtió así en un escenario político candente, donde Cristina Fernández de Kirchner no titubeó en lanzar sus críticas y propuestas.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram