logo

LA ERA MILEI: MÁS DE LA MITAD DEL PAÍS ES POBRE Y 1 DE CADA 5 ARGENTINOS ES INDIGENTE

El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA reveló que la recesión disparó los índices de pobreza e indigencia en el país. La pobreza aumentó del 45,2% al 54,9% y la indigencia del 14,6% al 20,3% en solo tres meses. Estos incrementos se registran principalmente durante los siete meses de gobierno de Javier Milei.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), dirigido por la Universidad Católica Argentina (UCA), reveló los alarmantes números que deja la recesión en el país: el índice de pobreza llegó al 54,9% y la indigencia al 20,3% durante el primer trimestre de 2024.

Esta medición se basa en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) publicada por el Indec. En su último informe, el ODSA había indicado que la pobreza alcanzaba al 55,5% y la indigencia al 18,5% del país. El organismo conducido por Marco Lavagna actualizó la cifra de indigencia, que ahora se sitúa en un 20,3%.

Estos números son superiores a los del cuarto trimestre de 2023, cuando el 45,2% de la población se encontraba en situación de pobreza y el 14,6% en indigencia. Además, los datos adquieren mayor relevancia al compararse con los del primer semestre de 2023, donde los hogares pobres eran el 29,6% (40,1% de las personas) y la indigencia se situaba en el 6,8% (9,3% de las personas). Esto muestra un aumento del 14,8% en personas pobres y un 11% en indigencia en nueve meses, siete de ellos bajo el gobierno de Javier Milei.

El informe también detalla que el aglomerado urbano más pobre del país es Gran Resistencia, Chaco, con un índice de pobreza del 79,5% y de indigencia del 38,6%. En contraste, la Ciudad de Buenos Aires registra el menor nivel de pobreza del país, con un 25,5% y una indigencia del 8,5%.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram