CAPUTO: «HAY QUE PERDER EL MIEDO A QUE TE VAYA MAL»

El ministro de Economía llamó a empresarios de la construcción a asumir riesgos e invertir. Defendió el rumbo económico del Gobierno, aseguró que la inflación bajará y prometió que "se vienen años espectaculares".

El ministro de Economía llamó a empresarios de la construcción a asumir riesgos e invertir. Defendió el rumbo económico del Gobierno, aseguró que la inflación bajará y prometió que «se vienen años espectaculares».

El ministro de Economía, Luis Caputo, exhortó este miércoles a los empresarios a invertir y asumir riesgos al sostener que «hay que perder el miedo a que te vaya mal». Lo hizo durante su participación en la 31° Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda, donde defendió la política económica de la administración de Javier Milei y destacó lo que consideró resultados positivos en materia fiscal, monetaria y productiva.

Ante representantes del sector de la construcción, el funcionario afirmó que el escenario económico cambió respecto de años anteriores y pidió adaptar las decisiones de inversión a la nueva etapa. «Cambió la música, hay que cambiar el paso. Hay que invertir y tomar el riesgo», expresó. En ese contexto, lanzó la frase que marcó su intervención: «Te puede ir bien o no, pero hay que perderle el miedo a que te vaya mal».

Durante su exposición, Caputo aseguró que la economía atraviesa un proceso de expansión y remarcó la reducción de la inflación y de la deuda pública. Además, sostuvo que el Gobierno continuará aplicando una política de disciplina fiscal y monetaria para alcanzar niveles de estabilidad similares a los de otros países. «No tenemos ninguna duda de que, siguiendo la ortodoxia fiscal y monetaria, vamos a converger a niveles internacionales en los próximos meses», afirmó.

El titular del Palacio de Hacienda también retomó declaraciones formuladas por el presidente Javier Milei y vinculó las perspectivas económicas con el escenario político. «Hay que perderle el miedo al pasado. Hay que perderle el miedo al kirchnerismo. Se vienen años espectaculares«, aseguró ante el auditorio.

En otro tramo de su discurso, destacó la situación del mercado cambiario y sostuvo que actualmente existen condiciones más favorables para las empresas y los ahorristas. «Hasta hace unos años no había dólares para importar, para ahorrar y para empresas que quisieran repatriar dividendos. Hoy hay dólares para todos», señaló el ministro.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

This website stores cookies on your computer. These cookies are used to provide a more personalized experience and to track your whereabouts around our website in compliance with the European General Data Protection Regulation. If you decide to to opt-out of any future tracking, a cookie will be setup in your browser to remember this choice for one year.

Accept or Deny