Preocupante: Zabaleta utiliza a la policía para perseguir militantes

El mediodía del sábado, cuatro policías en moto y armados detuvieron por "orden de servicio del municipio" a dos militantes que hacían una actividad casa por casa. La anterior semana fue el propio intendente quien increpó a una joven militante de 19 años. Desde el kirchnerismo denuncian amenazas de este tipo desde hace más de un mes.

El mediodía del sábado, cuatro policías en moto y armados detuvieron por «orden de servicio del municipio» a dos militantes que hacían una actividad casa por casa. La anterior semana fue el propio intendente quien increpó a una joven militante de 19 años. Desde el kirchnerismo denuncian amenazas de este tipo desde hace más de…

Este mediodía fuerzas policiales del distrito interceptaron a dos militantes que estaban volanteando y los retuvieron en un operativo con cuatro policías motorizados y fuertemente armados como si fueran potenciales delincuentes. Según quedó registrado en el video, fue por «una orden de servicio del municipio». Este hecho –que recuerda a años oscuros para la democracia– ocurrió en Barrio Roca I, en el cruce de Paso Morales y Diagonal de Mayo.

Desde el kirchnerismo, denuncian que estos aprietes vienen sucediendo desde hace más de un mes. El pasado fin de semana, el protagonista de estos hechos fue Zabaleta en persona. El hecho quedó registrado y se viralizó en redes. “Una vez más nos preocupa lo que está pasando en nuestra ciudad. Hace una semana fue el propio intendente el que increpó a una compañera de 19 años. Hoy sucedió este operativo”, afirma el comunicado que La Cámpora Hurlingham compartió en sus redes sociales.

“No nos dejan militar. Todos los días nos paran y con la inseguridad que hay persiguen a militantes políticos”, se escucha a la joven mientras registraba la escena con su celular. Uno de los oficiales intenta argumentar que se trata de un procedimiento preventivo a la vez que reconocía estar «bajo una orden de servicio».

Este tipo de amenazas a militantes, mientras están haciendo actividades en los barrios, son ya una práctica instalada en Hurlingham desde hace más de un mes. A veces es la propia policía; otras, “barras” que responden al zabaletismo. “Nos importa la seguridad de todos los vecinos de Hurlingham. Queremos que en nuestra ciudad las fuerzas de seguridad sean utilizadas para prevenir el delito y no para perseguir políticamente. Llamamos, otra vez, a todas las fuerzas políticas, a que los debates sean de cara a los vecinos y vecinas. Y que Hurlingham recupere la tranquilidad pérdida”, cierra el comunicado difundido desde la organización kirchnerista.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram