logo

EL GOBIERNO RETROCEDE ANTE LA MASIVA MARCHA Y ANUNCIA QUE RETIRA LAS MEDIDAS FISCALES DE LA LEY ÓMNIBUS

El ministro de Economía, Luis Caputo, lo comunicó en conferencia de prensa. También amenazó con recortar partidas presupuestarias.

El ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, informó que el Gobierno nacional retirará las medidas fiscales incluidas en el proyecto de ley ómnibus, que incluyen el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la reposición del impuesto a las Ganancias, las retenciones a las exportaciones y el cambio de la fórmula jubilatoria. La decisión está dirigida, dijo, a «gobernadores, legisladores y fuerzas productivas» que fueron parte de las negociaciones en los últimos días.

«Es un mayor ajuste para la política, la Nación y las provincias», expresó el funcionario, y concluyó que las medidas «van a funcionar». Confirmó que habrá menos ingresos por lo que para llegar al equilibrio fiscal buscado, incrementará el recorte presupuestario.

«Durante estas semanas se ha estado debatiendo con los gobernadores, legisladores y fuerzas productivas La Ley Bases. Implican un cambio estructural y regulatorio que va a sentar las bases para que el país pueda desarrollarse y crecer por los próximos 20 años», planteó Caputo.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram