Durante su visita a California, el presidente Javier Milei ofreció a los CEOs de Apple y Google la posibilidad de desarrollar sus emprendimientos en Argentina con una legislación sin control estatal. En un discurso en Stanford, Milei defendió criticó la intervención gubernamental en la economía, planteando que depende de cada persona no “morir de hambre”.
En su reciente viaje por Estados Unidos, el presidente Javier Milei mostró una actitud generosa hacia los líderes de las empresas tecnológicas con sede en California, ofreciendo a Argentina como destino para sus emprendimientos. En un gesto notable de su filosofía anarcocapitalista, ofreció al CEO de Apple, Tim Cook, una legislación sin control estatal para los inversores tecnológicos. Durante un discurso en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford, Milei afirmó que el sistema capitalista es tan perfecto que, incluso si los ciudadanos decidieran no ingerir alimentos y morir de hambre, los gobiernos no deberían intervenir. “¿Se creen que la gente es muy estúpida? Algo van a hacer para no morirse”, dijo.
En su visita a Stanford, el presidente se reunió con la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, seguido de un encuentro con el CEO de Google, Sundar Pichai. En la reunión con Pichai, estuvieron presentes el ministro de Economía, Luis Caputo, el embajador ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el titular del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel. Milei ofreció a Pichai la oportunidad de desarrollar actividades en Argentina como un nuevo polo de innovación tecnológica. Pichai expresó su apoyo a la transformación digital del país.
Posteriormente, Milei se reunió con Tim Cook, acompañado de su hermana Karina Milei, el ministro Caputo y Werthein. Durante esta reunión, Milei reiteró la oferta de Argentina como polo de innovación tecnológica y ofreció a Cook una ley especial para los inversores tecnológicos que eliminaba el control estatal. Este ofrecimiento es particularmente atractivo en un mundo donde predominan los controles estatales sobre el desarrollo tecnológico.
En su discurso en Stanford ante un público reducido, Milei sostuvo que “cuanta más intervención hay, cuanto más se violan y vulneran los derechos de propiedad, peor es la señal que se transmite. En el límite, en el socialismo real sin propiedad privada, no hay sistema de precios y el sistema se derrumba. Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo, fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural”, afirmó.