Dirigentes y militantes de diversos movimientos sociales y políticos se congregan en La Matanza para exigir alimentos y kits escolares, mientras critican las políticas económicas de Luis Caputo.
Dirigentes y activistas de diferentes movimientos sociales y políticos de la Provincia de Buenos Aires se reúnen hoy en La Matanza en una nueva manifestación contra el Gobierno, demandando alimentos y kits escolares.
Las protestas, que también tienen como objetivo expresar el rechazo a las políticas económicas de Luis Caputo, se llevarán a cabo hasta las 13 horas en varios puntos que conectan el conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires, con epicentro entre la Rotonda de San Justo y Juan Manuel de Rosas (ex Provincias Unidas), así como en la Avenida General Paz, en La Matanza.
Esta movilización cuenta con la participación de la multisectorial, integrada por organizaciones como la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el sindicato de Canillitas, la Corriente Martín Fierro y agrupaciones de jubilados y pensionados de La Matanza. Estas organizaciones han estado llevando a cabo movilizaciones y actos en contra del modelo económico y la falta de asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.
Luis D’Elía, titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) y uno de los organizadores de la protesta, criticó al gobierno nacional por la falta de asistencia, expresando: “El Gobierno ha dejado a su suerte a más de 40.000 comedores populares. Por eso, exigimos asistencia alimentaria urgente, así como el aumento de los cupos de los Planes Potenciar y la entrega de útiles para los estudiantes que comenzarán el ciclo escolar”.
Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), hizo hincapié en la demanda de alimentos: “Nos movilizamos contra la inmoralidad de que haya un solo niño sin comida en Argentina, porque este Gobierno está ajustando económicamente a los más pobres y contra los más de 70 mil comedores populares de todo el país. Por eso, seguiremos luchando contra el DNU y esa ley omnibus que hipoteca el futuro de los argentinos”.
Además de estas protestas, el gremio de Sanidad ha anunciado un paro nacional de 24 horas para hoy, en protesta por la falta de avances en las negociaciones con las cámaras empresariales. Los servicios en instituciones y centros de salud se verán afectados durante este período, según lo anunciado por Héctor Daer, secretario general de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y triunviro de la CGT.