logo

UNICEF ALERTA QUE EN ARGENTINA CADA DÍA UN MILLÓN DE NIÑOS SE ACUESTAN SIN CENAR

Más de 7 millones de niños y niñas viven en situación de pobreza monetaria en Argentina, según un informe de UNICEF. La organización también revela que 1.5 millones de menores se saltan alguna comida diariamente debido a la crisis económica, mientras 10 millones han reducido su consumo de carne y lácteos por falta de recursos.

Un informe reciente de la organización detalla que más de 7 millones de menores viven en condiciones de pobreza monetaria, resultado del constante aumento de precios y el estancamiento económico que persiste desde hace más de diez años, impidiendo a millones de familias generar ingresos suficientes.

Una encuesta realizada a hogares con niños, niñas y adolescentes arroja que un millón de ellos se acuestan sin cenar cada noche. Si se considera a aquellos que se saltan alguna comida durante el día, la cifra asciende a un millón y medio.

El estudio también revela que en esos hogares hay 4.5 millones de adultos que, en muchos casos, priorizan la alimentación de sus hijos a costa de su propio bienestar. Además, cerca de 10 millones de niños han reducido su consumo de carne y lácteos en el último año debido a la falta de recursos económicos.

Pobreza infantil en Argentina: la campaña de UNICEF

Los alarmantes datos forman parte de la campaña “El hambre no tiene un final feliz”, lanzada por UNICEF para movilizar a la sociedad y recaudar donaciones mensuales que ayuden a mitigar esta dura realidad. Rafael Ramírez Mesec, nuevo Representante de UNICEF en Argentina, subraya la importancia de “sensibilizar a la población sobre la situación que enfrentan miles de niños y niñas en el país”.

La campaña incluye un emotivo spot protagonizado por una madre y su hijo, representando a las miles de familias en situación de vulnerabilidad que necesitan protección. Según Ramírez Mesec, la preservación y fortalecimiento de las políticas públicas y recursos dirigidos a la infancia son cruciales para enfrentar los altos niveles de pobreza que afectan a los hogares con niños. Destacó que “los incrementos en la Asignación Universal por Hijo, el Apoyo alimentario del Plan 1.000 días y la Prestación Alimentar son pasos en la dirección correcta para proteger los ingresos en este contexto”.

Desde 2016, UNICEF ha estado publicando informes para monitorear la situación de la niñez y adolescencia en Argentina, como parte de sus planes de trabajo con el Gobierno Nacional. En esta oportunidad, a través del hashtag #CambiaElFinal, la organización busca apoyar los programas en curso y brindar ayuda nutricional a las personas en situación de vulnerabilidad, desarrollando herramientas clave para enfrentar la crisis.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram