La secretaria general de la Presidencia debió abandonar una caravana junto a Martín Menem y al candidato libertario Lisandro Almirón. La manifestación de vecinos incluyó pancartas críticas por el escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Durante una actividad de campaña en la capital correntina, Karina Milei y Martín Menem fueron retirados en una camioneta oficial tras la irrupción de un grupo de manifestantes. La caravana tenía como objetivo respaldar la candidatura a gobernador de Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza, en la recta final de la campaña provincial.
Los manifestantes desplegaron banderas y carteles con consignas contra el Gobierno nacional, como “Karina alta coimera” y “Dejen de robarle a los discapacitados”. No hubo choques directos entre militantes, aunque sí algunos empujones con la seguridad al momento de evacuar a los funcionarios.
El episodio ocurre a días de las elecciones provinciales en Corrientes, donde más de 950 mil ciudadanos están habilitados para votar. Además de la sucesión del gobernador Gustavo Valdés, se renovarán bancas en la Legislatura y autoridades en 73 municipios.
El panorama electoral presenta una disputa competitiva: el oficialismo promueve a Juan Pablo Valdés, el peronismo a Martín “Tincho” Ascúa, y LLA busca consolidarse con Lisandro Almirón. Encuestas recientes muestran un escenario parejo, con un porcentaje alto de indecisos.