logo

A 6 MESES DE LA ERA MILEI, EL 50% DE LOS ARGENTINOS EMPEORÓ SU CALIDAD DE VIDA

Según una encuesta, el 54% dice estar usando ahorros para subsistir. Más del 70% opina que el ajuste lo está pagando la gente y no la casta política.

A seis meses de la asunción del presidente Javier Milei, una encuesta de la consultora Zuban Córdoba evaluó el impacto de las primeras medidas económicas y el contexto de crisis en la imagen del mandatario libertario. Según el informe, el 50% de los encuestados afirma que su situación económica empeoró desde que Milei asumió la presidencia, y un 54% dice estar utilizando ahorros para llegar a fin de mes. Además, el 70.5% considera que el ajuste “lo estamos pagando todos” y no la casta política, como había prometido el Gobierno durante la campaña electoral.

A pesar de los datos negativos en materia económica, Milei sigue contando con un apoyo significativo. Entre quienes lo votaron en la segunda vuelta electoral, el 64% afirma haberlo hecho para castigar a la casta política, y en general, un 46% sostiene que el Gobierno quiere cambiar el país, pero la casta no lo permite.

La encuesta se realizó entre el 7 y el 8 de junio, abarcando 1400 casos de personas mayores de 16 años.

Mercado Laboral: Crece el Temor a Perder el Empleo

Por otro lado, una encuesta de la consultora Moiguer analizó el mercado laboral, revelando que cuatro de cada diez personas temen perder su empleo en un escenario económico de recesión. Esta preocupación alcanza el 50% entre los sectores de menor poder adquisitivo. Además, la mitad de los encuestados describe su situación laboral como inestable.

El 37% de los participantes expresó temor de perder su empleo en los próximos meses, y el 72% señaló que los ingresos de su hogar están por debajo de la inflación. En términos de consumo, el 54% considera que la capacidad de compra de su hogar es “peor o mucho peor” que hace un año.

A pesar de estos datos negativos, el relevamiento mostró un dato llamativo: prevalece el optimismo sobre la situación del país a largo plazo.

Comparti la nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram