El gobernador Axel Kicillof arremete contra el nuevo decreto presidencial que modifica la fórmula de pago a los jubilados. Sus declaraciones resaltan la preocupación y la búsqueda de consensos ante este cambio.
“Es un atraco a los jubilados… es consolidar una baja que ya se produjo, y ahora ir ajustándola en base a los precios cuando ya el guadañazo se lo dieron”, expresó el gobernador bonaerense Axel Kicillof al evaluar el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei, que establece una nueva fórmula de pago para los jubilados a partir de julio en lugar de abril, como se había anunciado previamente.
Kicillof destacó que la decisión de Milei es trasladar el ajuste no hacia la élite, sino hacia los jubilados. Durante una entrevista en Radio 10, señaló: “Es impresionante. Veremos cómo se organiza la reacción de la oposición. Todas las fuerzas políticas están preocupadas”.
El gobernador recordó una reciente sesión en la que se intentó modificar la fórmula jubilatoria pero no se alcanzó el quórum necesario por pocos votos, dejando abierta la posibilidad de nuevos intentos en el futuro.
“Hay puntos de coincidencia que hay que empezar a buscar, más allá de toda provocación y de todo intento del gobierno nacional de dividir, no solo al peronismo sino a las fuerzas políticas democráticas. La cuestión de los jubilados es uno de esos puntos”, concluyó Kicillof.