El intendente de Hurlingham advirtió que: “No se llama “libertad”, se llama ajuste ortodoxo neoliberal” y que el decretazo de Milei traerá desempleo, pobreza, destrucción de la industria, deuda y dolor.
Luego del polémico megadecreto del presidente Javier Milei, que desconoce el funcionamiento básico de división de poderes propio de una república, el intendente de Hurlingham salió a advertir los dos peligros más importantes que encubre la medida: los terribles efectos que traerá a la población un ajuste liberal ortodoxo y la pérdida de garantías democráticas que implica gobernar por decreto en asuntos que son propios del poder legislativo.
“Como intendente de Hurlingham, debo decir que el mensaje del Presidente fue absolutamente preocupante. Se pretende borrar de un plumazo con años y años de conquistas sociales sin apelar al menor debate en el Congreso. Todo esto sólo va a traer desempleo, pobreza, destrucción de la industria, deuda, dolor. Ya lo sabemos porque ya lo vivimos. No se llama “libertad”, se llama ajuste ortodoxo neoliberal”, afirmó Selci a través de sus redes.
También dejó un mensaje apelando a la cordura democrática de quien ostenta la mayor responsabilidad política de nuestro país: “Espero sinceramente que prevalezca el sentido común. Y que funcionen las instituciones con normalidad. Argentina no puede quedar a tiro de decreto”.